miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMO PREPARAR UN MAQUILLAJE CAMUFLAJE O CORRECTIVO

hola chicas y chicos, hoy les traigo unos truquitos para lucir una piel uniforme, sin enrojecimientos, manchas o líneas de expresión. Ahora la moda son los maquillajes nude y  los rostros se llevan con máxima naturalidad. Con estos trucos de camuflaje se busca lograr la perfección de la piel  y que no se vea el efecto mascara... bueno aqui vamos!!!

1.Limpia e hidrata: Es el primer paso y debes incorporarlo a tu rutina diaria. Hacerlo te ayudará a retirar impurezas que más tarde pueden convertirse en imperfecciones. Además, mantener la piel bien hidratada ayuda a que los signos de la edad sean menos visibles.



2.Utilización de BB creams,cc creams o pre maquillaje: muchas tiene la función de humectar la piel y disimular las imperfecciones, lo que logran con color sutil y adaptable a tu tono de piel. Se trata de una crema y base en un solo producto, estas nos ayudan a tener el cutis como un lienzo en blanco listo para hacer nuestra obra de arte. Utilizarlas inmediatamente después de lavar tu cutis, las bb creams son especiales para pieles normales y secas, tienen filtro solar, color, algunas traen anti envejecimiento. Las cc cream se dice que son la evolución de las bb creams ya que son formulas mas ligeras y libres de aceites,factor solar mas alto y vitamina C. Para mujeres con cutis graso como el mio les recomiendo las cc creams, en otro post les cuento mas sobre estas espectaculares cremas!!!.

3. Aplicación del corrector:  dependiendo del color de la imperfección se debe aplicar el color de corrector, manchas rojas con corrector verde, morado con amarillo, amarillo con morado, naranja en blanco con venas notorias, rosa en piel opaca y en líneas de expresión  aplicar un corrector de del mismo tono de la piel con formula ligera y humectante y se difumina con esponja o pincel plano.



4.Base: prueba en la mandíbula el tono y se debe fundir con el color del cuello, la textura de la base escogerla de acuerdo al tipo de piel y a la cobertura( liquida o cremosa…)aqui les dejo un cuadrito para que se guíen y usen la base que mejor se ajusta a su necesidad


5. polvos: ya cuando tengas listo tu maquillaje camuflaje sellas con polvos, los labios muy suaves y las sombras a a tu gusto,

Espero les sirva!!!

Un abrazo gigante!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario