martes, 12 de agosto de 2014

COMO USAR LOS TONOS DE CORRECTOR, ROSA, VERDE, MORADO...

Hola chicas, en varias ocasiones me preguntan el porque existe diferentes colores de correctores y para que sirven, en otra entrada donde les daba pasos para un maquillaje camuflaje hable sobre los correctores pero quiero ampliarles este temita, aqui vamos!!!
Es importante saber escoger el corrector adecuado para lucir un maquillaje natural y creíble. No sólo es el arte de dominarlo, sino también de buscar texturas y colores que cubran la necesidad de cada persona. Para encontrar el color apropiado lo primero en que debemos fijarnos es en lo que deseamos cubrir: manchitas, granos, ojeras, rosácea,... y el color que tiene. Cada corrector de maquillaje funciona como un círculo cromático y utilizar el principio de oposición de colores,según el cual la intensidad de un color se atenúa cuando se añade su opuesto



Veamos los correctores más comunes y sus usos
: - Verde.- se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel ,espinillas, cicatrices, rasguños o venas alrededor de nariz y mejillas. Hay que ser cuidadoso en la aplicación, si no, se notará mucho. 
- Amarillo.- cubre ojeras con tonos morados (no muy marcadas), sobre todo cuando no hemos dormido bien.
- Azul.- para pieles oscuras o negras, que lograrán obtener una piel más igualada. También ayuda si nos hemos puesto autobronceador y nos han "aparecido" manchas naranjas.
. - Naranja.- justo lo contrario. Si tenemos la piel tan blanca o transparente que senos notan las venas, podemos aplicarlo para corregirlo, cuando se tiene una ojera profunda también funciona.
- Morado.- las pieles asiáticas o de tono aceitunado encuentran en éste color una gran ayuda para cubrir las manchas o zonas amarillas.
- Rosa.- pieles opacas, éste color les aporta vida. En pieles blancas, funciona genial como iluminador. - Blanco.- idóneo para las áreas rojas e iluminar... pero sin abusar de él o creará el temido efecto "mapache". - Piel.- para vernos más despiertas, aplicamos un corrector del mismo tono que nuestra piel debajo de los ojos. También si tenemos ojeras oscuras no muy marcadas o con tonalidades como lila, rojo, amarillo,...




Las paletas de correctores son excelentes aliados en nuestro kit de maquillaje, muchas marcas manejan estas paletas, yo tengo la de  caretas :


y mi ultima compra,  la paleta de la linea dermacolor de kryolan:


Si tienen alguna duda, no duden en escribirme

abrazos a todos!!!


2 comentarios:

  1. Yo recién adquirí la paleta de correctores de Careta, justo la que aquí muestras; pero con qué color de esta paleta puedo corregir una mancha café en la mejilla?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar